Qué hacemos?

Desarrollar proyectos que requieren un significativo aporte de inversión, el cual puede llegar a exceder la capacidad de apalancamiento y exposición de riesgo de las mismas. Por medio de la herramienta financiera Project Finance, ayudamos a las empresas, públicas o privadas a establecer la posibilidad de financiar los proyectos a partir del flujo de caja del mismo proyecto, de manera que se pueda alcanzar un cierre financiero, generando flujos de caja razonablemente predecibles y sostenibles, junto a la calidad de sus propios activos. Con base en este análisis se establece si el proyecto puede ser financiado individualmente utilizando para ello fondos específicamente conseguidos para el proyecto o empleando un mayor apalancamiento financiero.

Para estructurar un proyecto exitoso de Ciudades Inteligentes hay que tener un buen conocimiento de la cultura, la vocación económica de la ciudad y su estructura organizacional. Cuanto más se conozca estas actividades, más fácil será seleccionar una solución inteligente que va más allá de la selección de la tecnología basada en el desarrollo de software y hardware.
“SMART CITY PROJECTS ARE RISKY  WHEN PROJECT RESOURCES FOCUS TOO MUCH ON TECHNOLOGY ONLY”

Acompañamos a nuestros clientes en los procesos de estructuración deuda y cambios en la estructura organizacional de empresas o entidades del orden público y privado. Acompañamos el proceso de toma de decisiones con una visión experta, objetiva y reconocida, tanto en proyectos de inversión como en aspectos corporativos generales. Ayudamos a nuestros clientes a construir una estrategia para proyectos nuevos y/o existentes, basada en la elaboración de análisis económicos, regulatorios, comerciales y técnicos, orientados a definir el conjunto de mejores opciones.
El pilar principal para lograr los objetivos y metas de nuestros clientes es desarrollar una estrategia viable y realista, con financiación óptima y un adecuado análisis de riesgos.

Ayudamos a definir esquemas de negocios para los proyectos privados y/o públicos en el contexto de los marcos regulatorios vigentes. Esto se demuestra con la participación de los miembros del equipo profesional de Estructura Capital en la estructuración de diversas tipologías de proyectos, considerando infraestructura de transporte, energía, agua, sectores sociales y edificación publica.